Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 

Volvemos a la Facultad en modelo de alternancia

Teniendo en cuenta las disposiciones de la Rectoría de la Universidad, estipuladas en la Resolución 131 de 2021, sobre el retorno gradual y seguro de estudiantes, personal docente y administrativo a los campus en el semestre 2021-2, la Facultad ha diseñado un protocolo de alternancia y bioseguridad para el desarrollo de actividades académicas y administrativas, siempre y cuando, tanto el personal docente y administrativo, cumplan con el esquema de vacunación completo, como se define en el Comunicado 02 de la Vicerrectoría General.

Con lo anterior, y después de un trabajo coordinado con la Decanatura, Vicedecanatura Académica y las Unidades Académicas Básicas de la Facultad, se definió que las asignaturas que entrarán en modelo de alternancia serán las de los componentes Disciplinares y de Fundamentación de los cuatro primeros semestres de los programas curriculares de pregrado: Ciencia Política, Economía e Historia. Las de Libre elección y de programas de posgrados seguirán bajo el modelo de enseñanza remota. Según el profesor Juan David Montoya, vicedecano académico de la Facultad, las razones principales que se tuvieron en cuenta para determinar cuáles estudiantes estarían en modelo de alternancia, son que, “primero, las tazas de deserción y de rezago son muy altas en los primeros semestres en la Facultad; y segundo, son los estudiantes que aún no conocen los campus de la Universidad, no conocen la Facultad, los profesores y los espacios en general”. Con esto se busca disminuir el abandono temprano de estudiantes.

La alternancia para este regreso gradual a la Facultad se realizará bajo el modelo de docencia mixta, es decir, que combina actividades presenciales con actividades remotas, tomando en consideración las adaptaciones tecnológicas y de aforo con las que cuentan las aulas de la Sede, que previamente se están adecuando con la Dirección Académica para que se permita la transmisión sincrónica de las clases; y así, los estudiantes que no estén de manera presencial, pueden seguir en vivo el desarrollo de las mismas. Cabe resaltar que serán los docentes quienes definan cuáles y qué cantidad de estudiantes estarían de manera presencial y cuáles de forma remota según las jornadas de clase y las condiciones de aforo.

 

Conoce el protocolo completo aquí

Consulta aquí el protocolo de bioseguridad de la Sede

 

174850713 5362948020413495 2766395438990238564 n