Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 

Reflexiones sobre los resultados de aprendizaje, el nuevo modelo de evaluación en la educación superior

 

Con las conferencias “Aciertos y desaciertos en la ejecución de los resultados de aprendizaje. La experiencia chilena”, y “Ajustes al modelo de alta calidad y resultados de aprendizaje”, desde la Vicedecanatura Académica, liderada por el profesor Juan David Montoya, y con el apoyo de Patricia Estrada, asesora en estrategias de permanencia y graduación estudiantil, se da inicio a una serie de encuentros y estrategias para propiciar la discusión y reflexión sobre los resultados de aprendizaje, revisar la bibliografía existente y conocer la experiencia de otros países con respecto a estos procesos educativos a los cuales el sistema de educación superior colombiano deberá migrar, según las indicaciones dadas por el Ministerio de Educación Nacional en el decreto 1330 de 25 de julio de 2019, donde se estipula que “los resultados de aprendizaje son concebidos como las declaraciones expresas de lo que se espera que un estudiante conozca y demuestre en el momento de completar su programa académico”.

 

 

Con este modelo, se pretende que la evaluación académica esté centrada en el estudiante y su formación integral desde los procesos de enseñanza-aprendizaje. De esta manera, nuestra Facultad se prepara para que la armonización curricular esté alineada a las necesidades de las y los estudiantes y docentes, así como con las demandas del entorno.