El plan de estudios tiene un total de ciento cincuenta (150) créditos exigidos, que se encuentran distribuidos en los siguientes componentes:

1.Componente de Fundamentación: Cuarenta (40) créditos exigidos, de los cuales el estudiante deberá aprobar treinta y siete (37) créditos correspondientes a asignaturas obligatorias y tres (3) créditos correspondientes a asignaturas optativas.

2.Componente de Formación Disciplinar o Profesional: Ochenta (80) créditos exigidos, de los cuales el estudiante deberá aprobar setenta y cuatro (74) créditos correspondientes a asignaturas obligatorias y seis (6) créditos correspondientes a asignaturas optativas.

3.Componente de Libre Elección: Treinta (30) créditos exigidos, que corresponden al 20% del total de créditos del plan de estudios.

Cada estudiante deberá cursar todas las asignaturas obligatorias en cada componente y  completar los créditos exigidos para dicho componente con las asignaturas optativas que elija de la oferta vigente de asignaturas.

Las agrupaciones temáticas, los créditos obligatorios y los créditos optativos dentro de los componentes de Fundamentación y de Formación Profesional/Disciplinar se distribuyen así:

a) Componente de fundamentación:

Agrupación Créditos obligatorios Créditos Optativos Total de créditos exigidos

Métodos cuantitativos

Fundamentos en Ciencias Económicas

Finanzas

Formación Integral

b) Componente de formación Profesional/Disciplinar:

Agrupación Créditos obligatorios Créditos Optativos Total de créditos exigidos

Microeconomía