Escudo de la República de Colombia
A- A A+

El plan de estudios tiene un total de ciento venticinco (125) créditos exigidos, que se encuentran distribuidos en los siguientes componentes:

Componente de Fundamentación: Dieciocho (18) créditos exigidos, de los cuales el estudiante deberá aprobar quince (15) créditos correspondientes a asignaturas obligatorias y tres (3) créditos correspondientes a asignaturas optativas.

Componente de Formación Disciplinar o Profesional: Ochenta y dos (82) créditos exigidos, de los cuales el estudiante deberá aprobar setenta y tres (73) créditos correspondientes a asignaturas obligatorias y nueve (9) créditos correspondientes a asignaturas optativas.

Componente de Libre Elección: Veinticinco (25) créditos exigidos, que corresponden al 23% del total de créditos del plan de estudios.

Cada estudiante deberá cursar todas las asignaturas obligatorias en cada componente y completar los créditos exigidos para dicho componente con las asignaturas optativas que elija de la oferta vigente de asignaturas.

Las agrupaciones temáticas, los créditos obligatorios y los créditos optativos dentro de los componentes de Fundamentación y de Formación Profesional/Disciplinar se distribuyen así:

a) Componente de fundamentación:

Agrupación Créditos obligatorios Créditos Optativos Total de créditos exigidos

Fundamentación Política

Fundamentación Económica

Teoría de las Organizaciones

Total

9

6

0

15

0

0

3

3

9

6

3

18

b) Componente de formación Profesional/Disciplinar:

Agrupación Créditos obligatorios Créditos Optativos Total de créditos exigidos

Teorías Políticas

Administración, Gobierno y Políticas Públicas

Relaciones Internacionales

Investigación

Filosofía Política

Gobernabilidad Internacional

Política y Sociedad

Argumentación Política

Trabajo de Grado

Total

18

15

15

9

6

0

0

0

10

73

0

0

0

0

0

3

3

3

0

9

18

15

15

9

6

3

3

3

10

82