escudo Universidad Nacional de Colombia

Calendario para presentar postulaciones
para distinción de egresados

 

Comunicado 025-2017

Apreciada Comunidad Universitaria,

Socializamos la Resolución 365 de 2017 de la Rectoría de la Universidad, "por la cual se establece el calendario para el proceso de nominación y otorgamiento de las distinciones de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia", así:

PROCESO

FECHAS

1. Postulaciones ante la Secretaría General por parte de los Cuerpos Colegiados y Asociaciones

Del 24 de abril al 25 de mayo de 2017
 Hasta las 5:00 p.m.

2. Secretaría General envía lista de nominados a la Rectoría

26 de mayo de 2017

3. Rectoría, mediante acto administrativo, designa Jurados

1 de junio de 2017

4.Evaluación de Hojas de Vida por parte de los jurados

Del 5 de junio al 26 de julio de 2017

5. Entrega de resultados por parte de los Jurados ante la Secretaría General

27 de julio de 2017

6. Consejo Superior Universitario otorga Distinciones.

15 de agosto de 2017

7. Ceremonia de entrega de las distinciones

16 de septiembre de 2

Las áreas en las cuales se pueden postular a los egresados son las siguientes (ACUERDO 109 DE 2013 "Por el cual se determinan las distinciones a Egresados de la Universidad Nacional de Colombia"):

“1. INVESTIGACIÓN O CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL. En esta categoría se exalta a egresados que hayan alcanzado logros sobresalientes en investigación que hayan sido publicadas en medios relevantes.

Esta distinción se otorgará a egresados menores de 40 años de edad con trayectoria notable en investigación o creación artística y cultural. Igualmente se otorgará a egresados mayores de 40 años de edad con trayectoria notable en investigación o creación artística y cultural.

2. INNOVACIÓN. En esta categoría se exalta a egresados que hayan realizado aportes significativos en productos y servicios novedosos, nuevos procesos industriales, nuevas estrategias organizacionales o nuevas estrategias de mercadeo.

3. APORTE SIGNIFICATIVO AL SECTOR PÚBLICO. En esta categoría se exalta a egresados que hayan realizado aportes significativos al país mientras ha ocupado un cargo público.

4. APORTE SIGNIFICATIVO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. En esta categoría se exaltan egresados que haya realizado notables aportes a la Universidad Nacional de Colombia, sean éstos en gestiones significativas a favor del Alma Mater, en especie, en tiempo de dedicación a la institución o en dinero.

5. ALTA RELEVANCIA INTERNACIONAL. En esta categoría se exaltan egresados radicados en el exterior que hayan alcanzado reconocimiento internacional por sus realizaciones académicas o profesionales.

6. APORTE SOCIAL A LA NACIÓN. En esta categoría se exalta a egresados que hayan realizado aportes significativos a Colombia en el ámbito social, con un notorio impacto en bien de la población residente en el país.

ARTÍCULO 3. Se podrán otorgar hasta dos (2) distinciones en cada una de las categorías.

ARTÍCULO 4. Periodicidad de las Distinciones. Las distinciones a egresados se otorgarán anualmente por el Consejo Superior Universitario. Estas distinciones no causan incentivos adicionales económicos o académicos.”

Por lo anterior y considerando que el plazo para enviar la información vence el jueves 25 de mayo de 2017, se solicita enviar hoja de vida del candidato a postular y la solicitud al correo de la la Secretaría Académica de la Facultad: fcheseac_med@unal.edu.co, con plazo hasta el lunes 22 de mayo de 2017. 

Cordialmente,

Yohana Josefa Rodríguez Vega
Secretaría de Facultad 
Facultad de Ciencias Humanas y Económicas