escudo Universidad Nacional de Colombia

Comunicado del Consejo de
Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Comunicado 024-2017

El Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas reunido hoy 17 de mayo de manera extraordinaria, se permite manifestar a los profesores, estudiantes y personal administrativo y a la comunidad en general las siguientes consideraciones.

1. Los bloqueos adelantados por los estudiantes en nombre de la asamblea estudiantil constituyen hechos de fuerza ajenos al espíritu ytradición de nuestra Universidad que impiden el normal desarrollo de los procesos académicos administrativos, propios de la labor misional de la Institución y conllevan al incumplimiento de las actividades en mención.

2. Las demandas planteadas por la asamblea estudiantil rebasan todo el campo de nuestras competencias y la respuesta a ellas corresponde al Consejo Superior Universitario, instancia máxima de nuestra Universidad. Por lo mismo, el Consejo de la Facultad se encuentra en posición similar a la de quienes se sienten justamente perjudicados en sus labores a causa de los bloqueos.

3. El Consejo comparte las propuestas de mediación formuladas por los representantes profesorales y por Apun-Medellín e invita a los estudiantes, su asamblea y las directivas de la sede que se avengan al diálogo razonado con las directivas de la Universidad con el fin de encontrar alternativas consensuadas y permitir el levantamiento de los bloqueos de las oficinas y bloques de la sede, y evitar así el colapso del semestre académico en curso.

Dado en Medellín a los 17 días del mes de mayo

CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS